Se retrotraerían los precios al 1 de noviembre y se mantendrían sin cambios hasta el 7 de enero y la carga de precios la realizarán los propios laboratorios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó este viernes que, en principio, los valores de «todos los medicamentos» se retrotraerán a los vigentes al 1 de noviembre último y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo.

El funcionario señaló que “el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos”, adelantó que en el acuerdo “van a ir todos los medicamentos» y celebró que haya habido “afortunadamente compresión de las cámaras farmacéuticas”, con lo cual -anticipó- desde el lunes “tendrían que empezar a ordenarse” los precios.

Es que para ese día el Gobierno aguarda también una respuesta por parte de los laboratorios a la propuesta realizada anoche durante la reunión mantenida con las cámaras representantes del sector.

«El lunes es el día que los laboratorios tienen para contestar» la propuesta del Gobierno, precisaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Feletti subrayó además la necesidad de “abrir un conjunto de mesas de trabajo, como en el caso de los alimentos”, con el objetivo de “ir consolidando estas dos canastas reguladas de bienes esenciales”.

«En el caso de los medicamentos, hay afortunadamente una industria nacional importante y fuerte; y también tiene que haber un escenario en el cual haya una regulación sobre la base de definir el acceso a los ingresos populares», expresó el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí