Las elecciones generales legislativas se desarrollaron con normalidad en todo el país y con un nivel de participación mayor que en las PASO. A las 18 ya había votado más del 71% de las personas habilitadas, pero en varios colegios las mesas aún no habían cerrado. Esto significa un avance de participación superior al cuatro por ciento con respecto a las primarias.

A las 18.13, el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dio una conferencia de prensa desde el centro de cómputos donde informó que las elecciones se desarrollaron con normalidad en casi todo el país, salvo en dos provincias, donde hubo inundaciones.

“Los datos proyectados indican una participación del 71, 72 por ciento”, agregó el Ministro y sumó: “Hemos terminado una muy buena jornada electoral; se votó en toda la Argentina. Todavía en algunas escuelas están votando. Hasta las 21 tenemos la prohibición de dar bocas de urnas y algún tipo de información respecto del resultado. Quiero decirles que fue una muy buena jornada; las lluvias y las tormentas afectaron principalmente a las provincias de Chaco y Entre Ríos, donde hubo inundaciones y problemas por las lluvias”.

Con respecto al tiempo que llevará dar a conocer los primeros resultados del recuento provisorio de votos, De Pedro estimó que “como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos “la las 21 horas”, horario a partir del cual las leyes electorales habilitan a difundir números. “Si podemos un ratito antes, también. Viene funcionando muy bien”, adelantó el Ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí