Los incrementos llegan por fuera del plan de precios congelados de 1.432 productos. Supermercados informan a Comercio.

Era posibilidad y finalmente se concretó. Las empresas del rubro alimenticio y de bebidas, así como de higiene  tocador, aumentaron los precios por fuera del plan de 1.432 productos congelados, en un abierto desafío al secretario de Comercio, Roberto Feletti. “Están llegando subas en bebidas gaseosas y alcohólicas, además de productos de una reconocida marca de alimentos. En las próximas horas, aumentaría un 15% la cerveza por ejemplo”, expresaron  algunos titulares de las cámaras comerciales. “Esto era esperable cuando hacés un acuerdo por una parte del universo de productos”, aseguraron.

En la misma línea,  relataron que “en los últimos días, remarcaron los precios de las mermeladas, yerba, café, fiambres”. “Nosotros vamos a ver y a comprar a los mayoristas y nos encontramos con precios nuevos por fuera del plan oficial”, añadió el directivo, quien también es vicepresidente de la Confederación General Almacenera (CGA).

“El Gobierno tendría que haber congelado todos los alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador. Si lo hacés sobre mil y pico de productos, siempre pasa lo mismo: viene la avalancha sobre el resto que no está controlado, ya estamos cansados de estas maniobras; cuando sobrevino la cuarentena, hubo por lo menos 40 días donde no hubo variación de precios”, señalaron.

La próxima semana, podría ser el momento indicado para que estalle la bronca del secretario de Comercio, ya que convocó a todos los actores nuevamente para perfeccionar la llegada del programa gubernamental a los barrios. Se espera que pasado el feriado del lunes 22, todas las cámaras sean llamadas otra vez para definir los márgenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí