Los ojos del mundo están puestos en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los historiadores Alejandro Gómez y Jorge Saborido realizan un profundo análisis sobre el ataque de Rusia Ucrania, conflicto que tiene paralizado al mundo. Este escenario, abre el interrogatorio sobre el acontecimiento de la Tercera Guerra Mundial.

Los historiadores, Jorge Saborido un profesor titular de Historia Social General en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Alejandro Gómez, Doctor en Historia de la Universidad Torcuato Di Tella, aportaron un análisis sobre lo que ha dejado la historia y el actual conflicto.

En comparación con los conflictos globales del siglo XX señalaron similitudes entre Putin y Hitler. “Este personaje, como Hitler en la Segunda Guerra, va probando: me meto por acá, intento por allá. Este caso de Putin en Ucrania recuerda a cuando Hitler anexó Austria, después los Sudetes y recién entonces Polonia», analizaron.

Además, en un análisis sobre el accionar, «el discurso de hoy de Putin es calcado al de Hitler. Reclama territorios que en su momento formaron parte del Imperio Ruso antes de la Primera Guerra o de la URSS después. Los argumentos son similares: la gente quiere ser parte de nosotros. En Austria se hizo un plebiscito, totalmente digitado por Hitler, y dijeron que la población austríaca había votado para anexarse al Tercer Reich”.

También, en su cuenta de Twitter, Ucrania había comparado al líder ruso con el nazi. “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y su realidad ahora mismo”, indicó el país tras el inicio de la invasión.

La cuenta oficial del gobierno de Ucrania publicó un tweet donde compara al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con Adolf Hitler, el líder alemán nazi que propició la Segunda Guerra Mundial.

Esta imagen se hizo viral. Donde se muestra una caricatura donde un Hitler sonriente acaricia la mejilla de Vladimir Putin. El gobierno ucraniano acompañó este tuit con otro, en el que escribe: “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y su realidad ahora mismo”.

Pero el gobierno ucraniano no es el único que ha comparado al líder ruso con el fascista alemán e historiadores analizan la comparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí