Encabezó su última audiencia general del año.
El papa Francisco planteó hoy que «todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida», al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año. Mientras que en el país, durante la madrugada el aborto voluntario y gratuito se convirtió en ley.

«Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias», afirmó el durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

«Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida», agregó Jorge Bergoglio en el mensaje escrito y que forma parte de una serie de catequesis sobre el agradecimiento que comenzó en diciembre.

También mencionó, «y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente».
Se espera que mañana, cierre sus actividades de 2020 con la celebración de las Vísperas y el Te Deum de agradecimiento en la Basílica de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí