La medida regirá hasta el 10 de enero.

Alemania debió anunciar nuevas medidas a consecuencia del aumento de casos. Todos los comercios no esenciales así como las escuelas y guarderías van a cerrar a partir del miércoles próximo y hasta el 10 de enero para intentar frenar la segunda ola del coronavirus, anunció este domingo la canciller Angela Merkel.

La dirigente manifestó, «muy numerosos fallecimientos» debidos a la epidemia de Covid-19, y el «crecimiento exponencial» de las infecciones.

«Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora», aseguró al dar a conocer las nuevas medidas, que incluyen la prohibición de reuniones en Año Nuevo y la recomendación para el trabajo y educación en casa, según reseñaron las agencias de noticias.

Las medidas fueron adoptadas por Merkel tras una reunión este domingo con los 16 líderes regionales de las estados federados. Alemania impuso estas medidas más tras revelarse incapaz de frenar la segunda ola de Covid-19.

El número de nuevas infecciones diarias rozó las 30.000 el viernes y el sábado, muy por encima del promedio diario de la primera ola, que Alemania controló mejor que muchos países europeos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí