La oposición ya había denunciado el llamo a comisión para el tratamiento.

Legisladores de Juntos por el Cambio ratificaron hoy la decisión de «no convalidar» el tratamiento de 116 DNU en la Bicameral Permanente de Trámite y se retiraron de la reunión encabezada por el diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri.

En un clima de tensión diputados de Juntos por el Cambio se levantaron de la sesión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo en la que el FT aceleró el blindaje de 116 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) antes de que cambie la composición del Congreso, tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli adelantó que impugnarán la convocatoria: “Por razones estrictamente jurídicas y porque además en términos políticos no nos parece conveniente convalidar este alto número de decretos en una sola reunión, impugnamos la convocatoria”.

Tonelli le comunicó al presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo Marcos Cleri (Frente de Todos) que le dejarían un dictamen en el que plantean su posición y que después se iban a retirar, como finalmente lo hicieron.

Omar De Marchi, el Diputado Nacional ya había adelantado la situación en diálogo con Canal 8. Y había calificado como ilegal la comisión para tratar los 116 DNU durante la jornada de hoy.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el senador nacional de la UCR Luis Naidenoff manifestó: «Rechazamos la pretensión del oficialismo de aprobar con un trámite express dos años de gobierno por DNU, apurados por el resultado electoral». «Es un grave atropello institucional que demuestra el desprecio por el Congreso, la Constitución y por las reglas de la democracia, lanzó el formoseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here