Nuevamente cerca de 10 familias exigen respuestas.

Con una problemática que lleva más de 20 años, los vecinos de la zona conocida como “Alto Verde”, reclaman la presencia del Municipio.  Hace unos días, las familias expresaron el reclamo frente a la cámara de Canal 8, y continúan sin soluciones.

Más allá de un reclamo puntual sobre las condiciones de la calle, y la falta de riego, están frente al dilema que les presentan las comunas de Tunuyán y Tupungato al no quedar claro a qué departamento pertenecen. “Estamos pidiendo que entiendan que somos ciudadanos de Tunuyán al igual que el resto de la población del departamento. Pedimos que nos escuchen porque no podemos vivir en esta situación”, apuntó una vecina.

Todo continúa igual, no hay presencia del Municipio respondiendo a las demandas de estos residentes que se encuentran alejadas de la zona céntrica del departamento.

“No se ha hecho presente nadie, estamos peor cada día. Porque en estos días están pasando más vehículos, tenemos más tránsito en el callejón. Quedamos tapados en tierra permanente”, agregó otra vecina.

“Acá se acuerdan cuando hay votaciones vienen a buscarte, pero si vas hacer un reclamo a Tunuyán, te dicen que sos de Tupungato, vas a Tupungato y te dicen que sos de Tunuyán. Esto es tierra de nadie”, destacó otro de los residentes.

“Nunca se pudo hacer ni carteles, ni badenes ni nada. Ahora que empieza la temporada de la cosecha pasan más vehículos”, aseguró.

El paraje en evidente condiciones de abandono, paga el precio de estar ubicado en una zona limítrofe, sin embargo han pasado 20 años para delimitar a qué departamento pertenece y asumir la responsabilidad de garantizar un servicio básico, por el que al igual que todos pagan mes a mes.