El senador Diego Costarelli presentó el mes pasado un proyecto para modificar del horario de comercio y bancos en Mendoza. (Ver Nota).

Tres importantes gremios del sector comercial (Centro Empleados de Comercio, La Bancaria y Gastronómicos) rechazaron la iniciativa por considerarla “inconsulta y extemporánea“.

Costarelli presentó el mes pasado un proyecto de ley para fijar “el nuevo uso horario en los comercios y entidades financieras de la provincia“.

“Esta metodología apunta también a una menor movilidad de los empleados de comercio, a un ahorro de energía y a menos hechos de inseguridad, ya que la gente ingresaría a trabajar de día y regresaría a su casa también con luz natural. El horario corrido mejora la eficacia del transporte público de pasajeros, al reducir el congestionamiento del servicio”, había dicho el senador.

En concreto, la propuesta establece el horario de apertura y cierre para la atención al público en el Gran Mendoza:

Desde las 9 a 17 entre el 20 de marzo y 20 de septiembre de cada año.

Desde las 10 a 18 entre el 21 de septiembre de cada año y el 21 de marzo del año siguiente.

Sin embargo, los gremios indicaron a través de un comunicado que la iniciativa “contiene un alto desapego con la realidad ya que especula con supuestas ventajas que de ninguna manera generarán beneficios algunos”.

Al contrario, pondrían en peligro más actividades y empleos al hacer que empleadores y trabajadores enfrenten mayores costos en tiempos post-pandémicos“, señalaron los sindicatos.

(Ver el comunicado conjunto )

Fuente: Redacción