También se denomina “Síndrome del Quemado” y es producido por varias causas. El exceso de trabajo y responsabilidades hacen que se potencien los cuadros de estrés crónico o distrés.

La psicóloga laboral Viviana Imperiale, comentó que el trabajo pasó a invadir nuestro espacio privado, y nuestro espacio privado parte del trabajo ha generado un aumento significativo de lo que nosotros denominamos como “cansancio emocional”.

“Surge como una enfermedad de riesgo psicosocial y se da no sólo por las características de la persona, sino también por la organización o sistema en el que se encuentra inmersa”, aclaró la profesional.

Es un conjunto de síntomas que implican un desgaste emocional, físico, que habla de que la persona ha llegado a una despersonalización, un estado crítico de apatía y una baja realización personal.

“Para evitar llegar a este punto es necesario defender los espacios de ocio, esparcimiento y descanso adecuado” concluyó Imperiale. Para salir de un estado de Burnout, hay que entender qué nos ha llevado a él, empezar a utilizar estrategias que permitan la recuperación y buscar periodos de descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí