Es un examen de manera virtual.

Ante la mayor demanda de personal de salud debido a la situación de pandemia en Argentina. Más de diez mil postulantes de todo el país participaron del primer examen digital para el ingreso a residencias de los equipos de Salud, lo que permitirá reforzar en un plazo de 30 días el sistema sanitario, según lo informó la cartera sanitaria y el Foro de Facultades de Medicina.

Adaptado al contexto, los exámenes fueron realizados en forma digital para garantizar la salud de los aspirantes y de las personas que intervienen en las evaluaciones y ya se efectúan de esta forma en varias partes del mundo, sin embargo, en Argentina, es la primera vez que se realiza.

El dispositivo tecnológico empleado fue desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional. El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y presidente del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina, de donde egresa más del 80 por ciento de los médicos del país, Mateo Martínez, dijo a Télam que se trata de un esfuerzo “elogiable”.

Fue algo complejo, innovador e imprescindible para fortalecer con recursos humanos, los servicios de salud a lo largo y ancho del país”.

El ministro de salud Ginés González García, apuntó que se pudo realizar un examen a distancia “en circunstancias pandémicas, para todos los argentinos profesionales que quieran ingresar en residencias”.

“Realmente es un orgullo que más de 10.000 profesionales lo hayan podido rendir desde los hogares, sin correr riesgos, ya que esto tradicionalmente se hace juntando las personas, aunque sea online”, detalló el ministro.