Dice personal de salud, mientras que se incrementan los casos positivos.

Frente a una nueva ola de contagios, preocupa la cantidad de casos positivos. En el departamento de Tupungato, Mariangeles Olmedo, a cargo del área de salud de este departamento, aseguró a Canal 8, “estamos en la misma situación de que todo el Valle de Uco, estamos con la curva en crecimiento de los contagios”.

Por otro lado, “se está dando algo particular al año pasado, cuando tuvimos la primer ola. Cuando alguien daba positivo, se quedaba en el domicilio y no contagiaba a nadie de su familia. Este año, la persona de está quedando en su domicilio, cuando ya lo diagnosticamos ya tenemos casi a toda la familia con síntomas. Esto hace que se incrementen los casos positivos”, detalló.

En relación a esta situación, los especialistas,  creen que es porque, “la gente ha perdido el miedo, por el mito, dice “me contagio ya y ya está”. No están llegando a entender, que se pueden contagiar muchas veces”.

“Se están haciendo la cantidad de testeos a demanda, la persona que llega a los centros de salud y al hospital con síntomas, son hisopados siguiendo el protocolo”, agregó.

Con la llegada del otoño y un descenso de temperatura en la región, “estamos teniendo más consultas respiratorias, no es muy significativo. Es época de resfrío, les pedimos que igual consulten”.

En relación a la ocupación de camas en el departamento, “aún estamos bien, yo creo que tenemos además un buen porcentaje de gente vacuna”, agregó.