Ayer se conoció el informe de los últimos seis días.

Desde la coordinación regional del Valle de Uco, se brinda un informe semanal sobre la situación sanitaria por casos de Coronavirus. Durante el día de ayer, se conoció que se registraron 30 nuevos contagios en seis días. VER NOTA

El Subdirector del Hospital Antonio J. Scaravelli, dialogó con el móvil de Canal 8 y al respecto dijo, “seguimos con la misma cantidad de casos, casi se ha amesetado, desde hace ya tres o cuatro meses. Las consultas van aumentando pero los casos positivos no”. Por otro lado, destacó que, “las consultas van aumentando desde el inicio de las clases, hay muchos docentes, alumnos con síntomas que están empezando a consultar”.

La considerable baja en casos comparado con meses anteriores, “se ve reflejado en la internación y en la situación de las camas ocupadas, que no tenemos, no estamos saturados”, manifestó Acuña.

Por otro lado aseguró, “estamos un poquito con miedo,  de que llegue el invierno con todas las patologías respiratorias de la época, el año pasado  no tuvimos nada de eso por la cuarentena. Pero yo creo que este año si vamos a tener y van a generar la duda entre el Covid y los virus respiratorios propias de la época”.

Para finalizar, recordó las medidas sanitarias necesarias para el cuidado, el distanciamiento, higiene de manos y el uso obligatorio del barbijo.