Así lo aseguró el director del Scaravelli.

Desde el Hospital dialogaron sobre la situación actual, “estamos en una situación complicada, compleja con un número de casos que se mantiene alto pero estable”.

Además, “estamos con un 30% de positividad, que es lo que hemos venido manejando”, dijo López.

“Nosotros acá en el hospital, con las camas en un alto porcentaje ubicadas. Tenemos disponibilidad pero esto es muy dinámico, tenemos que entender que estamos en una pandemia”, comentó.

“Los sistemas de salud de todo el mundo sufren, la ventaja que tenemos es la disposición que tiene nuestro personal, hay un montón de gente que hace un trabajo muy importante. Desde lo administrativo, limpieza, lavandería”, detalló por otro lado.

Al respecto de la situación, también habló Valeria Méndez, quien está a cargo del personal de enfermería de terapia, “es muchísimo el trabajo que está llevando a cabo, esperando que esto en algún momento baje para asistir también bien a los pacientes que no tienen Covid”.

“Lo que estamos viendo, es que está afectando a otro grupo etario entre 40 a 55 años y siempre con alguna patología de base. Seguimos trabajando como se puede, vivimos situaciones muy feas”, finalizó diciendo la profesional.