Actualmente cuenta con 16 integrantes.

Previo al inicio de la pandemia, un grupo de personas empezó a trabajar en una asociación para colaborar con la comunidad en la región del Valle de Uco, pese al contexto debieron adaptarse para continuar con su labor.

Guillermo Suárez, quien es presidente de “Socorristas Valle de Uco”, dialogó con “Contacto Informativo”, y dio detalles sobre el trabajo que realizan. “Esta iniciativa de socorristas comenzó en marzo de este año. Queremos armar la personería jurídica para tener todo en regla”.

“Estuvimos en una brigada, pero tomamos la iniciativa de armar otro grupo y junto con la ayuda de Defensa Civil de Godoy Cruz, tuvimos el apoyo de Marcos Sánchez para estar preparados en el Valle de Uco”.

Actualmente, “somos 16 los que integramos el grupo de socorristas y nos venimos capacitando, perfeccionando y entrenando”. Por otro lado, también agregó, “lo que estamos necesitando son elementos de primeros auxilios, camillas rígidas para evacuaciones”.

Quienes deseen sumarse al equipo de trabajo pueden hacerlo, los únicos requisitos que deben cumplir es ser mayor de 18 años, “se los va capacitando con certificado. Van adquiriendo conocimiento dentro de los socorristas y con el tiempo”.

Todos los interesados pueden contactarse a través del Facebook “Socorristas Valle de Uco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here