En el día de hoy se especuló con la posibilidad de que Fernández se reuniera, una vez más, en forma virtual con los gobernadores. A última hora, se supo que esa especie había quedado descartada porque cada gobernador ha ido acercando al Presidente sus propias propuestas, en función de sus realidades territoriales.

Rodolfo Suárez, hizo lo propio elevando a consideración del presidente y sus asesores, la propuesta de flexibilización que entiende seria apropiada para la provincia.

A través de sus redes sociales, así lo comunicó el propio Rodolfo Suárez

“De aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI”, expreso el gobernador.

La curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, como así también en todo el territorio provincial. Por esta razón, y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales

Las actividades que se buscan liberar en el Gran Mendoza son:

  • Comercio en general

Incluye inmobiliarias, empresas de servicios como telefonía y otros y reparación de calzados, entre otros.

La atención al público estará limitada al 50% de la capacidad del local, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados.

  • Agencias de lotería y quiniela

Con atención individual y distanciamiento social.

  • Bares, cafés y restaurantes

Bajo modalidad de “pase y lleve”, durante la semana que va desde el lunes 11 de mayo en adelante, y la modalidad de atenció en el local a partir del lunes 18 de mayo, tiempo necesario para que los locales se adapten al estricto protocolo establecido para que sea posible la atención al público.

  • Servicio doméstico

Sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado hasta llegar al lugar de trabajo, y viceversa.

  • Mudanzas

Dentro del área del departamento en que se domicilia o zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados ni fuera de la provincia, o viceversa.

  • Industrias en general (no las aprobadas hasta la fecha)
  • Talleres mecánicos
  • Servicios en general

En la nota también se detallan los horarios escalonados sugeridos:

  • Comercio de 10 a 18 horas
  • Bancos de 10 a 15 horas
  • Administración pública de 9 a 14 horas

Cabe señalar que, trascendidos de última hora de Casa Rosada, sugieren que el Presidente podría anunciar las medidas tomadas finalmente a nivel nacional; mañana viernes antes de mediodía, o en su defecto, en la mañana del sábado. También trascendió que la extensión del estado de cuarentena, con flexibilizaciones regionales, se extendería hasta el 24 de mayo.

 

 

 

 

 

 

.