Continúan la tarea en medio de la pandemia.

El rol de merenderos y comedores ha sido de gran importancia en los difíciles tiempos que corren. Uno de los tantos ejemplos es el del merendero “Arcoíris” que se ubica en el distrito tunuyanino de El Algarrobo.

Nancy Garín, es la referente del lugar y estuvo en comunicación con Canal 8. “A veces se les da la merienda en el merendero y a veces se les da para que lleven a la casa por todo este tema de la pandemia”.

Actualmente, se está asistiendo alrededor de 50 niños, aunque la encargada aseguró que han llegado a tener hasta 70. “Los chicos van dos veces a la semana, miércoles y viernes en la tarde”.

Perteneciente a una agrupación política, recibe mercadería aunque la demanda obliga a buscar suministros a través de otros medios. La importancia de ofrecer una merienda se ve reflejado en el agradecimiento de los niños, “los chicos están contentos, les gusta ir. Se cruzan un rato y eso les ayuda. Algunos padres me piden ayuda con ropa para los chicos porque con esto de la cuarentena hay muchas mamás que no pueden salir a trabajar y a otros papás también se les complica”.

También han recibido elementos de higiene y desinfección para realizarla tarea de manera segura. Para finalizar, Nancy agregó “me gustaría que la gente pueda colaborar con ropa, calzado, sillitas, algún tablón, pero por mientras nos manejamos con eso. Hay niños desde los 3 años hasta 12”.

Todos los interesados en colaborar, pueden llamar al número 2622 611200. Las donaciones se pueden retirar en cualquier domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here