Actualmente trabajan tres días a la semana.

“Rayito de Sol”, es un merendero que se ubica en el distrito de Los Sauces y una vez más requiere de la colaboración de la comunidad para cumplir su principal función en el distrito.

Margarita Rodríguez, una de las referentes, estuvo en diálogo con “Todos Arriba” en un pedido de ayuda. “En este momento estamos con un faltante, debido a que actualmente tenemos 82 niños y cada vez se nos agregan más”, explicó.

El merendero ha iniciado hace solamente un mes con 32 niños en principio y actualmente ya supera los 80. “Los Sauces es una zona muy rica de corazón de sentimientos grande, donde la gente aprende a compartir”, dijo la mujer en respuesta a la ayuda que reciben.

Entre los alimentos más necesarios y de primera necesidad que requieren; leche, azúcar, yerba, harina, además cuentan con un ropero comunitario, con una modalidad de “trueque” entre las familias.

El merendero funciona tres veces a la semana, “resulta imposible hacerlo todos los días. “A partir de las 17hs se acercan a retirar los alimentos, y se retiran a sus hogares”, explicó Margarita.

Para colaborar con “Rayito de Sol”, se pueden comunicar al número 2622672850.