Al trabajo se han sumado soldado del Ejército Argentino.

Tras un trágico accidente doméstico ocurrido el pasado 12 de agosto, donde las llamas de un incendio accidental consumieron una vivienda ubicada en el distrito de Cordón del Plata, hoy la solidaridad de la comunidad hace posible un nuevo hogar para la familia que lo perdió todo.

El accidente doméstico dejó al pequeño Uriel y a su abuelo en grave estado de salud, luego de que las llamas arrasaran la vivienda que habitaban. Lamentablemente, el pasado 24 de septiembre Martín, abuelo y quien rescató de las llamas a Uriel, perdió la vida debido a las graves lesiones que sufrió.

Mientras que el niño de un año y diez meses recuperó su alta hace algunas semanas y ahora transita su larga recuperación. El Valle de Uco, conmovido por la historia ha ofrecido ayuda desde el primer momento, ahora un grupo de personas, con los Bomberos Voluntarios al frente, construyen un nuevo hogar para la familia.

Carlos Félix, Comandante de Bomberos Voluntarios de Tupungato, dialogó con Canal 8 y comentó, “en la casa armamos tres equipos, de los cuales, el primero hizo la limpieza, la medición de niveles y el zanjeo para hacer los cimientos de la vivienda. El sábado que viene haremos el rellenado de los cimientos y el próximo fin de semana levantaremos las paredes”.

En un trabajo conjunto, aseguró que “se ha sumado gente del Ejército Argentino, se va sumar un grupo de chicos mormones y los Bomberos Voluntarios somos los que estamos al frente de esta obra”.

En relación a la colaboración de la comunidad, agregó, “hemos recibido varias donaciones, pero necesitamos un poco más de cemento y algunos ladrillos, cerámica…”. En una gran tarea, los voluntarios estiman que en un mes podrían terminar la obra. Para ofrecer ayuda, se puede tomar contacto al 2622-222963.

Fotos: Cortesía Bomberos Voluntarios de Tupungato.