La solidaridad continúa a favor de quienes más lo necesitan.

En medio de la pandemia y la difícil situación, jóvenes ofrecen merienda y almuerzo a los vecinos de la zona de Puente del Río, más precisamente en callejón Santillán, del Barrio Unión y Progreso en el departamento de Tunuyán.

Dos de las organizadoras del movimiento solidario dialogaron con el móvil de Canal 8. “Desde el año pasado, venían dos personas mayores y ofrecían una media tarde los días viernes, debido a la pandemia no lo pueden hacer más. Pero vienen nos dejan las cosas y nosotras tomamos ese lugar para brindarlo” dijo Graciela.

Con algunas donaciones y dinero de sus propios bolsillos, el grupo de vecinos brindan actualmente una merienda y además: “Ahora los días sábados brindamos un almuerzo, nuestra prioridad son los chicos”, destacó la joven. “Los niños asisten con su plato o recipiente, acompañados con sus padres” agregó.

Yamila, otra de las integrantes destacó: “Nosotras ayudamos a las personas que más lo necesitan. No estamos bien tampoco, pero tratamos de ayudar, a quien realmente la está pasando mal”.

Depende el día, el número aproximado de niños que asisten es de 40. “Actualmente necesitamos una olla, que pueda ser donada o que podamos acceder a ella a un precio razonable”, pidieron las jóvenes.

También agregaron que quienes deseen colaborar puedan hacerlo con alimentos no perecederos y comunicarse al número 2622609901.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here