Son los de los departamentos de San Rafael y Malargüe, donde sus jefes comunales aseguran que sus empelados tendrán depositado  en tiempo y forma

A la espera de la llegada de los fondos de la nación para el correspondiente pago de aguinaldos, el gobernador  Rodolfo Suárez, se reunió con los intendentes de cada comuna mendocina con el fin de coordinar el itinerario de pago de este incentivo salarial.

Así, en el encuentro gobernador e intendentes ahondaron sobre un plan de pago escalonado  que iría de setiembre a diciembre , priorizando los sueldos más bajos en los primeros meses.

El plan fue elaborado por el Ministerio de Hacienda y, según las informaciones de la reunión,  todos los jefes comunales  coincidieron en apoyar al Ejecutivo provincial en su decisión, aunque  algunos aún evalúan si adhieren a las fechas propuestas por el gobierno.

Sin embargo y al margen de este plan, hay dos comunas que adelantaron que pagarán en junio el medio aguinaldo a sus empleados  municipales. San Rafael es uno de ellos. Desde la comuna sureña sostuvieron los anuncios del lunes pasado en los que confirmaron que los municipales sanrafaelinos cobrarán el medio aguinaldo días antes del Día del Padre (21 de junio) y que los haberes de junio estarán depositados, en tiempo y forma,  el último día hábil del mes.

Por su parte,  Juan Manuel Ojeda, señaló que los aguinaldos de los empleados de las categorías 3 a la 13 estarán depositados entre el jueves 18 y el viernes 19 de junio. Mientras que los empleados de las categorías más altas lo cobrarán en los meses subsiguientes. A la salida de la reunión con el gobernador, Ojeda dijo: “Vamos a pagar los aguinaldos de forma escalonada y postergar este adicional para los funcionarios” pero evitó dar detalles del calendario. Los Andes intentó obtener más declaraciones del malargüino sin éxito.