Se trata de tres hombres y mujeres que en pocas horas podrían abandonar Kabul.

Los talibanes, milicia fundamentalista afgana, logró en tres meses acorralar al Ejército de Afganistán en una rápida ofensiva que avanzó hasta llegar a la capital, Kabul, luego de conocerse la noticia de la huida del presidente Ashraf Ghani Ahmadzai y que la policía nacional abandonara las comisarías y otros puestos de control.

 Ahora los pobladores buscan de cualquier forma abandonar el lugar, y poder escapar a un sitio seguro fuera del nuevo régimen, los talibanes se apoderan de a poco del territorio.

Son al menos cuatro argentinos se encuentran en medio de la crisis que vive Afganistán tras el triunfo militar y la toma del control total del país por parte de los talibanes, todos en contacto con autoridades diplomáticas argentinas y con posibilidades de abandonar el país en breve, informaron este lunes fuentes oficiales.

Entre ellos se encontraría, Gilberto Velazquez Franco, un especialista en seguridad miembro de Naciones Unidas (ONU), quien buscará partir este martes de la ciudad rumbo a Kazajistán.

Además,  Melisa Rolls y Rodolfo Yamila, miembros de una ONG, quienes tienen un pasaje comercial para este martes rumbo a Estambul.

Finalmente el cuarto argentino es Andrés Arevalo, piloto casado con una ciudadana brasileña, quien según confirmó Cancillería saldría este lunes con otros pilotos en avión privado rumbo a Uzbekistán.

El embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, que atiende los asuntos de Afganistán, dijo que esa legación diplomática se encuentra “en contacto permanente” con el grupo que espera se active un plan de evacuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here