Lo afirmó el mandatario al plantear que no están dadas las condiciones para la edición 2021. Es el primer departamento de la provincia en confirmar esta medida.

El jefe comunal de Tupungato Gustavo Soto confirmó que no se realizará la Vendimia de Tupungato el próximo año ya que «no están dadas las condiciones para llevarla acabo”, apuntó el mandatario, agregando que considera que el mandato del reinado, que en este caso a nivel nacional es de la tupungatina Mayra Tous, «debe prorrogarse».

«Quiero comentar que no están dadas las condiciones ni epidemiológicas ni económicas  para poder hacer una fiesta de la vendimia como realmente lo merecemos los mendocinos y, en este caso, los tupungatinos», comenzó diciendo Soto esta mañana en una entrevista con un medio radial de ese departamento, y continuó: «Por lo tanto, hemos tomado la decisión de no realizar el acto vendimial correspondiente a la edición 2021».

Asimismo, el jefe comunal se amplió en la declaración al opinar que «en cuanto al mandato de las reinas, tanto la departamental y su virreina, como a la reina nacional, creo que lo más correcto es prorrogar los mandatos departamentales y , por ende, el mandato de la reina nacional de la Vendimia».

Por último, el funcionario expresó que Mendoza se merece una fiesta de la Vendimia, pero se la merece como corresponde. Con toda la gente presente, con los mendocinos vibrando en el Carrusel y en la Vía Blanca, en la noche de la elección y en todo a lo que hace a los actos que tienen que ver con la Vendimia. Y es como digo, la situación epidemiológica  y la económica ameritan que este año  tengamos que hacer como fue en el año 85 (por el gran sismo). Como lo hicimos en aquel momento y como creo que debemos hacer ahora,  tenemos que  evaluar la posibilidad de que no están dadas las condiciones para realizarla».