Así lo manifestó el intendente de Tupungato.

Con las nuevas restricciones anunciadas para la provincia en todo el territorio provincial, cada departamento evaluó el decreto en detalle para respetar los principales puntos, clases presenciales, compras por terminación de DNI, suspensión de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares.

Una de las medidas, quedó a decisión de cada comuna, se trata de la realización de ferias en espacios públicos. En ese sentido, Gustavo Soto dialogó con “A Media Mañana”, “en eso nos ha delegado a cada intendente, las facultades para regular este tipo de actividad. Estamos hablando con los comercios que se dedican a esa actividad”, manifestó. Detallando además que “tienen que estar habilitados, tiene que cumplir una serie de requisitos. es un trabajo día a día. Las consensuamos con la sociedad”.

En ese sentido agregó que “la mayoría de los tupungatinos están cumpliendo”, con las nuevas restricciones. Por la situación sanitaria, “hemos tenido un aumento importante en la positividad, pero estamos amesetados en un nivel alto de casos, pero meseta al fin”.

En cuanto a las medidas, “nos hemos ido adaptando, hablando con el gobernador. Avanzamos con la estrategia consensuada con la provincia”, aseguró.

Por otro lado, el jefe comunal habló sobre el plan de vacunación, “si tuviésemos las vacunas no sería tan problemático, aunque no evitan los contagios. El gobierno  nacional no trabajó bien y no hay vacunas” .

Por este motivo, manifestó que “no queda otra que cuidarnos entre nosotros y seguir trabajando juntos”.