Así lo aseguró el intendente de Tupungato.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández por la suba de contagios, Suarez confirmó que en Mendoza continuarán las restricciones que ya estaban vigentes, pero qué pasa en el ámbito local.

Gustavo Soto, intendente de Tupungato dialogó con Canal 8 sobre la realidad del departamento, “sin descuidar lo sanitario abogo por mantener abierta la actividad económica, todo lo que más se pueda. Sí acepté, sugerí y compartí el bajar la circulación nocturna, porque eso nos permite controlar, aquello que exigimos a las autoridades, pero como personas en muestras propias casas no cumplimos”, advirtió.

Por otro lado, el jefe comunal señaló “ahí se van generando los contagios, porque estamos más distendidos. Juntarnos y no tener la precaución de tener el barbijo, no higienizarse las manos genera que se vayan generando contagios”.

A nivel provincial, “tuvimos una suba de casos positivos que encendió las alarmas en Mendoza y los departamentos”, declaró.

De esta manera expresó, “yo quiero mantener abiertas todas las actividades comerciales, abiertas las escuelas, está probado que los contagios no se generan por la presencia a clases. Aunque todo depende de cómo nos comportemos como sociedad. Es importante que ayudemos al sistema sanitario. A quienes aprovecho para agradecer lo que hacen”.

“Hemos tenido algunos contactos con Suarez”, dijo de manera personal expresando que ha pedido hacerle llegar sus pedidos para el departamento.