La Provincia recibió 16.250 primeras dosis de las cuales ya se han colocado 11.318. Con respecto a la segunda dosis, ya se han completado esquema el 50% del personal de salud.

En la mañana de hoy, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, mantuvo reuniones con la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y los equipos técnico del ministerio provincial para seguir avanzando en la campaña de vacunación contra el SARS-Cov-2.

Desde el inicio de la campaña a nivel país, a Mendoza llegaron 27 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Para que la inmunización contra Covid-19 sea superior al 90%, es necesario que la población se coloque dos dosis de la vacuna “Rusa”.

La Provincia recibió 16.250 primeras dosis de las cuales ya se han utilizado el 70%. En el caso de las segundas dosis llegaron 11.250 donde el 50% ya fue colocado

“La vacunación con Sputnik V cuenta con diferentes componentes por lo cual la diferencia de 70% y 50%. El principal y no menor es que entre la primera dosis y la segunda deben transcurrir 21 días” explicó la ministra Nadal.

“Con lo que ha llegado, se está logrando cubrir el 42% del total del personal de salud tanto público como privado. Por eso, mientras vayan llegando más dosis se irá ampliando a los demás trabajadores del sistema como también a los grupos priorizados como son personal de seguridad, docentes y por supuestos mayores de 60 años”, agregó.