El mandatario reconoció que el delito ha aumentado en Mendoza, aunque aclaró que “no como lo está haciendo en otros lugares de la Argentina”.

El gobernador hizo estas declaraciones este mediodía durante la presentación del nuevo equipamiento que será entregado a la Policía de Mendoza en la Base Cóndor ubicada en Las Heras donde se mostró lo adquirido como vehículos policiales, drones, bicicletas y armas.

combatir el delito es multifacético, se lo hace desde la prevención y también desde la justicia con todas las reformas que se hicieron en la provincia. Este es el camino que queremos seguir. En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo ahora, si bien hemos tenido una baja del delito en el primer semestre, al tener una economía funcionando con todas las libertades también el delito vuelve, aunque no como en otros lugares del país“, dijo Suárez.

Durante el acto de entrega del equipamiento, el gbernador expresó que “Estamos incorporando infraestructura para combatir el delito, también, tecnología, como dos drones de alta performance que a partir de mañana estarán funcionando en Mendoza”.

Agregó que también se compraron “400 pistolas 9 mm, 20 autos, 15 camionetas y 100 bicicletas, además de tecnología que tiene que ver con la informática”.

En este sentido, detalló que “el delito en el mundo se combate con datos, con estadísticas, con inteligencia. Esta política que estamos llevando adelante, que comenzó con Alfredo Cornejo, que incorporó personal policial, como los 200 policías que ingresaron y que se sumaron a los 25 nuevos penitenciarios, tiene que ver con la reforma de la Justicia”.

Este tipo de compras son fundamentales para que la Policía esté equipada. Los queremos cuidar”, dijo. Además, expresó que si bien “hemos tenido 38 policías contagiados por COVID, cerca de 20 ya se han recuperado”, pero que alrededor de 300 de ellos “se encuentran aislados por supuestos contactos. Esto ha generado que debamos optimizar el recurso que tenemos para cuidar a los mendocinos tanto de la inseguridad como del COVID. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible con mucha austeridad, en todas las áreas, para poder priorizar los gastos necesarios en este momento

El Ministerio de Seguridad incorporó nuevos patrulleros policiales a la fuerza policial, como parte del equipamiento adquirido para mantenerla capitalizada, equipada y protegida. Se trata de 35 vehículos, 20 automóviles sedán marca Ford Ka y 15 camionetas Chevrolet S-10, todos altamente equipados para la función policial.

También se presentaron 400 nuevas pistolas 9 milímetros marca Taurus y las 100 bicicletas de montaña que han sido destinadas al patrullaje de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). Por otro lado, se adquirieron, dentro del plan de incorporación de tecnología para la Policía de Mendoza, dos drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad y equipamiento para el Observatorio: 60 PC, 6 monitores, 5 smart TV 43”, 18 smart TV 55” y un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI (en inglés, uninterruptible power supply, UPS).

Teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones de policías, en el transcurso de los primeros siete meses de 2020 ingresaron a la fuerza policial 200 nuevos efectivos policiales, entre auxiliares y oficiales, y 25 penitenciarios, que egresaron recientemente del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).