Tal como viene adelantando el programa La Banda de Radio 2 desde hace días, hoy el gobernador confirmó el dato preciso.

Hemos tenido 38 policías contagiados por COVID, cerca de 20 ya se han recuperado, pero que alrededor de 300 se encuentran aislados por supuestos contactos«, detalló el gobernador.

«Esto ha generado que debamos optimizar el recurso que tenemos para cuidar a los mendocinos tanto de la inseguridad como del COVID. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible con mucha austeridad, en todas las áreas, para poder priorizar los gastos necesarios en este momento”, afirmó el mandatario.

Durante el acto de entrega de equipamiento a la Policía de Mendoza, el gobernador señaló que los niveles de inseguridad están aumentando comparados con el trimestre pasado debido a las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena. «Si bien hemos tenido una baja del delito en el primer semestre, al tener una economía funcionando con todas las libertades, también el delito vuelve, aunque no como en otros lugares del país”.

Teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones de policías, en el transcurso de los primeros siete meses de 2020 ingresaron a la fuerza policial 200 nuevos efectivos policiales, entre auxiliares y oficiales, y 25 penitenciarios, que egresaron recientemente del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Por otra parte y según informó diario El Sol, hoy viernes; el Frente de Todos solicitó que se implemente la comisión Bicameral de Seguridad en la Legislatura y que se cite al Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino, «por la escalada de hechos delictivos en todo el Gran Mendoza», según expresó el jefe de bloque en el Senado, Lucas Ilardo.

Además, Adolfo Bermejo pidió la visita de Levrino «para dar cuenta de lo realizado por la cartera a su cargo, y por, sobre todo, para que la comisión conozca sobre las acciones llevadas a cabo ante la ola de inseguridad creciente en toda la provincia«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here