Hoy veo esta calle, que es un ejemplo de lo que ocurre en todo Mendoza, una ferretería abierta, autos circulando, una despensa trabajando. Sigue funcionando la economía en Mendoza. Tenemos casos, por supuesto, como ocurre en todos los lugares, pero nosotros estamos apostando a los mendocinos, para que con estos cuidados podamos seguir así y no tengamos que cerrar”, expresó el mandatario tras aclarar que “si lo tenemos que hacer, lo haremos. Hagamos todo el esfuerzo para que esto no ocurra, porque cerrar significa que mucha gente pierde el sustento para poder vivir”.

cerrar la economía significa que mucha gente pierde el sustento para poder vivir”, dijo Suárez.

Por estas horas de la tarde de jueves, Rodolfo Suárez mantiene aún la reunión de los mandatarios provinciales con el Presidente. En ese marco, aclaró que “Mantenemos la postura de que a esta altura de las circunstancias lo más importante es que cada uno se cuide. Hay saturación de la gente ante una cuarentena estricta, lo que hace que sea difícil que se cumpla. Se dicten las normas que se dicten, está en la conciencia de cada uno el cuidarse. Si se mantiene la distancia, se sale solo lo necesario, se respetan las restricciones que tenemos y el uso del tapabocas, aspiramos a poder aprender a convivir con el virus”.

Al ser consultado sobre las relación con el Presidente, el mandatario sostuvo que debe de ser “lo más madura posible en estas circunstancias. Hay que dejar de lado toda cuestión política y trabajar para combatir esta pandemia y la crisis económica a la que conlleva. Trato de que la relación sea lo mejor que se pueda, pero obviamente defendiendo los derechos de los mendocinos, peleando por lo que corresponde”.

Durante una entrega de viviendas que se realizó en Maipú, el mandatario provincial dijo que “Vamos a seguir incorporando camas. También estamos trabajando junto al sistema de salud privado. Ya hay casos que son muy leves, lo que les permite estar en sus casas, con todos los cuidados. También incorporamos cerca de 70 personas para trabajar en un sistema de llamados telefónicos para constatar que estén en sus casas esos pacientes. Se trata de estatales que están cumpliendo sus funciones desde el hogar”.

El Gobernador recordó que la situación económica por la que atraviesa la provincia “es muy crítica. Tiene ingresos que tienen que ver con la coparticipación nacional pero también tenemos muchos ingresos propios, pero el consumo está restringido y, cuando eso sucede, las arcas del Estado se resienten. El insumo sanitario es muy caro y estamos gastando mucho en ello”.

Agregó que, pese a este panorama, “no hemos dejado de pagar los salarios. El Estado ha seguido funcionando. Vamos a pagar el aguinaldo. Hacemos un gran esfuerzo de austeridad para que todo esto sea posible”.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!