El gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández este mediodía.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). La reunión tuvo lugar luego de los cortocircuitos que existieron el jueves de la semana pasada respecto a la situación sanitaria de Mendoza.

Con el decreto nacional ya publicado, es inminente que Suarez informe a los mendocinos cómo continuará la cuarentena en la provincia.

El viernes el gobernador adelantó que habrá nuevas restricciones para frenar la curva de contagios. El objetivo es descomprimir los hospitales teniendo en cuenta que en el Gran Mendoza se ha superado el 90% de ocupación en las camas de terapia intensiva. Pero durante el fin de semana se especuló con la posibilidad de que exista una versión “light” de esas restricciones y aclaraban que la decisión no se informaría hasta que se publicara el DNU nacional.

En principio se habló del cierre de locales gastronómicos, la suspensión del turismo interno, el cierre de clubes y de gimnasios. Sin embargo, nada de eso ha sido confirmado hasta el momento. Incluso, se barajaba la posibilidad de que los restaurantes puedan funcionar en espacios abiertos como lo dispuso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Todo esto ocurre, mientras la UCIM hizo conocer su postura (Ver Nota) sobre el futuro de las restricciones que podrían tomarse en forma inminente.