El mandatario provincial comenzó su intervención haciendo alusión al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández que determina que Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato y San Carlos debían retornar a la fase 1 de ASPO.

Quedan suspendidas las reuniones familiares, las reuniones de amigos, en tanto respecto de los clubes sólo podrán tener actividad al aire libre.

Queremos llevar tranquilidad a la población. Vamos a seguir la estrategia en cuanto al tratamiento de la pandemia”, indicó Suarez en el inicio de la conferencia de prensa que brinda este mediodía junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez. “No se justifica volver a fase 1 porque todos hemos hecho un esfuerzo”, agregó el mandatario provincial.

Hay muchas zonas grises en el decreto que tenemos que aclarar“, dijo Suárez

Gustavo Soto, intendente de Tupungato en tanto publicó que “Por el momento en Tupungato continúan en vigencia las medidas anunciadas anteriormente”. El Intendente Gustavo Soto, se encuentra en este momento reunido con el Gobernador y demás Intendentes que se verían afectados por el nuevo DNU. “En Mendoza no se endurecerán las medidas hasta que lo determine el Gobernador Rodolfo Suarez”.