El gobernador  Rodolfo Suarez publicó, al termino de la conferencia de prensa del Presidente, el siguiente mensaje a los mendocinos:

“En Mendoza, hasta que no esté publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia, con la información correspondiente a la nueva fase de distanciamiento social, seguimos con la cuarentena y la situación actual. Igualmente, el decreto actual, tiene vigencia hasta el domingo 7 de junio”

Hasta el momento, Mendoza no sale de la cuarentena“, explicó, y sostuvo que “vamos a esperar el decreto del Gobierno nacional. Siempre hay que esperar. Hasta el domingo está vigente el DNU de la Nación y el que tenemos en la provincia. A partir del lunes podremos flexibilizar alguna actividad, como el shopping, deportes individuales“.

Suarez consideró que todavía hay que ser prudentes en los cuidados ya que “el peligro está latente, tenemos el foco de Chile. Vamos a seguir evaluando, pero hasta el momento en Mendoza todo sigue igual”.

En las redes sociales hay una euforia de que salimos y no es así“, recalcó.

Recordemos que de acuerdo al anuncio del presidente respecto de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, existe una diferencia:  las zonas con circulación comunitaria de virus, mantendrán las mismas restricciones, en tanto que el resto del país pasará a la fase de distanciamiento social, según dijo el presidente.

Para Fernández, Mendoza, como el resto del pais que no tiene circulacion comunitaria; comienza un “distanciamiento obligatorio

Vamos a hacer una diferenciación. Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus. Ahí la situación continuará como ahora. El resto del país va a salir y entrará en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio“, explicó.

Todas las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento”, amplió y sostuvo que esta fase es “un nuevo paso para varias provincias“.

El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados“, sostuvo.

Por ahora, el Gobernador Rodolfo Suarez, espera la publicacion del decreto correspondiente.