El Gobierno enviará a la Legislatura la tercera etapa de un programa pionero en Argentina.

El Gobierno de Mendoza enviará a la Legislatura Mendoza Activa III, ante el éxito de las dos primeras convocatorias, que sumarán más de $85.000.000.000 en inversiones privadas para la provincia. En su segunda convocatoria, el plan logró $28 mil millones de inversiones en sus tres primeros meses, un número muy cercano a lo aprobado en la Legislatura para todo un año, y se prevé que se llegue a la suma total prevista por Ley antes de que acabe 2021.

Ante estos alentadores números, el Gobernador Rodolfo Suarez anunció el lanzamiento de la tercera etapa que mantendrá los beneficios para 25 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia y fundamentales en el tejido social. También se agregará un plan de primera vivienda, con créditos hipotecarios y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas.

Durante la presentación estuvieron presentes los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié; Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; Planificación e Infraestructura, Mario Isgro y Cultura y Turismo, Mariana Juri.

El programa, lanzado en 2020 como respuesta a la crisis generada por la pandemia, se centra en luchar contra la pobreza con reglas claras y herramientas genuinas, apostando por el crecimiento de la economía y la educación para el mercado laboral.

Suarez destacó las nuevas características del programa al señalar que “son más abarcativas y novedosas”. Además, resaltó “esta política pública que han llevado adelante desde varios ministerios. Realmente es muy importante Mendoza Activa teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Muchos hablan de innovación pero hay que de definir esta política en tiempo de crisis, como producto de la pandemia, pero también en el marco de los problemas macroeconómicos que atraviesa el país y con las pocas herramientas que tenemos desde la provincias”.

De esta manera, el Gobernador sostuvo que “esta política tiene que ver con generar empleo genuino e inversión, a partir de una reducción de impuestos. En Mendoza quienes invierten tienen estos beneficios que reciben del Estado. Nosotros no invertimos en planes sociales, por eso existen programas como Enlace, Enlazados y el Plan Semilla, que le están haciendo muy bien a la provincia en materia de generación de empleo y con la finalidad de dejar atrás la desigualdad y la pobreza”.

“El Gobierno de Mendoza orienta sus herramientas y su política económica a la generación de empleo privado como el verdadero camino para superar la pobreza”, aseguró el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

“Hoy avanzamos a otro nivel de la estrategia y buscamos pasar del sostenimiento a la atracción y promoción de inversiones que sigan alimentando el circulo virtuoso de nuestra economía, aún en un escenario nacional de profunda crisis. Es el empleo y la inversión privada versus el asistencialismo y la asfixia fiscal de Nación”, agregó el funcionario.

Mendoza Activa se instrumentó de forma federal: el Gobierno recorrió todos los departamentos para facilitar el acceso al programa, y lo hizo de la mano de dos subprogramas que ayudaron a crear trabajo en todo el territorio provincial: Enlace y luego Enlazados. Con Enlace, miles de mendocinos sin límite de edad accedieron a pasantías rentadas orientadas a educar y sumar currículum. Con Enlazados, muchos de esos pasantes quedaron con empleo fijo y muchas otras empresas contrataron personal nuevo con ayuda del Estado local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here