El Gobernador lo anunció en conferencia de prensa.

El Gobierno provincial realizó su propia junta para determinar las medidas que se adoptarán en Mendoza para prevenir el avance del coronavirus.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, realizó una conferencia de prensa para anunciar medidas complementarias en la provincia, que se sumarán a los anuncios hechos por el presidente Alberto Fernández, referidos a la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, cierre de fronteras y licencias especiales para mayores de 65 años.

Suarez anunció que los establecimientos educativos permanecerán abiertos, sobre todo las que brinden merienda y almuerzo. Además, afirmó que las docentes que sean madres y tengan que cuidar a sus hijos «van a tener todas las contemplaciones» y deben coordinar con sus directoras para no asistir a los colegios.

Por otro lado, también agregó, «vamos a pedir al Gobierno nacional que cierre las fronteras de Mendoza, porque se viene un fin de semana largo. Los argentinos que vayan a Chile y vuelvan deberán entrar en el protocolo, porque acá no tenemos ningún caso. Vamos a pedir el cierre del aeropuerto».

«Les pido a los mendocinos y mendocinas que sean prudentes para que no haya aglomeraciones. Les pido eso también a los dueños de supermercados y shopping».

«Vamos a pedir el tratamiento urgente de una ley de emergencia sanitaria y económica».

«Vamos a ampliar el rango etario y no deberán ir a trabajar los mayores de 60 años».

El mandatario mendocino se reunió con asesores en la residencia oficial para terminar de darle forma a las novedades que empezarán a regir desde este lunes.