ipv maipu

«Esperamos que baje la curva y la gente se quede en su casa», manifestó.

A la espera de la situación en la provincia, durante la tarde de este martes el gobernador Rodolfo Suarez, estuvo presente en un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, en la que habló sobre el impacto de la pandemia.

Durante la comunicación no hizo referencia a un retroceso de fase en la cuarentena, por lo que se estima que continuaría apostado al aislamiento voluntario de la sociedad. Durante la semana pasada, donde se anunciaron algunas medidas para buscar un descenso en la curva de contagios, el mandatario provincial aseguró que siguen de cerca la situación y el avance de contagios para tomar las medidas necesarias y mitigar los efectos del virus.

“Hemos notado que hubo una baja en la movilidad en Mendoza durante los últimos días, en la etapa de aislamiento voluntario que hemos denominado”, expresó además sobre la situación en la provincia.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, Mendoza cuenta con 10.972 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 7.848 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 242 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 2.821 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 4.432 personas recuperadas y 155 fallecimientos por COVID-19.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here