Lo confirmó el ministro de hacienda de la provincia de Mendoza.

El Gobernador de Mendoza, manifestó en varias oportunidad la desigualdad de fondos destinados a la provincia. Por el conflicto, decidió demandar judicialmente a la Nación por unos $18.000 millones que aseguran no haber recibido durante 20 meses de presidencia de Fernández.

«Hoy nos ha instruido el gobernador para buscar todos los antecedentes y seguir los pasos que corresponden para hacer el reclamo formalmente», anunciaba este lunes el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri sobre la demanda que iniciará Mendoza contra la Nación.

Según los números, detallados por el propio ministro a un medio mendocino, “en 20 meses, desde enero del 2020 hasta septiembre del 2021 incluido, «Mendoza ha recibido de la Nación $8.004 por habitante, mientras que La Rioja recibió $66.000 y Buenos Aires $18.000 por habitante. El promedio de aportes a las provincias indica que es de $17.000 por habitante. Si Mendoza no estuviera a la cola, porque somos de los que menos recibimos, no sabemos si por tener las cuentas ordenadas o ser de un color político distinto a la Nación, debería recibir esos $17.000 por habitante, pero como recibió $8.000 nuestro cálculo sale que perdió $9.000 por habitante. Como somos 2 millones, el total es de $18.000 millones que no recibimos en estos 20 meses”.

Recordando un pedido desde hace tiempo, “lo venimos haciendo desde hace mucho. Bueno hoy ya nuestra obligación es hacer el reclamo de lo que le corresponde a Mendoza y estaría bueno que a esto lo apoyen todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here