En el medio de los cruces por las medidas de aislamiento social con el gobierno nacional, el mandatario mendocino estuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada  y adquirió este beneficio.

En el contexto de la revuelta por el rechazo de la medida de la vuelta a fase 1 de varios lugares del país, entre los que se incluyó a 8 departamentos de Mendoza,  el gobernador Rodolfo Suárez -quien estuvo en el centro de la polémica-  firmará con el presidente Fernández un nuevo préstamo de la Nación por $ 3.000 millones, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El acuerdo, según fuentes oficiales,  está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias. Este convenio  se suma a  otros préstamos que ya recibió Mendoza a fines de junio para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Vale decir, que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

También Portezuelo

En esta visita a Casa Rosada, trascendió desde el seno del gobierno provincial que Rodolfo Suárez apuntará a  “destrabar” el conflicto por la mega obra Portezuelo del Viento, después de que los gobernadores del Coirco apoyaran la posición de La Pampa y obligaran a hacer un nuevo estudio de impacto ambiental meses atrás. Esta decisión quedó en poder del Ejecutivo nacional y Suarez intentará  una respuesta favorable por parte del presidente.

Foto: MDZ