La propuesta integral busca revalorizar la figura del reconocido artista en las diferentes facetas de su obra, articulando la dimensión patrimonial, cultural, recreativa y educativa.

Rodolfo Suarez, firmó un convenio con los familiares de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido mundialmente por el pseudónimo de Quino, para concretar el espacio cultural que llevará su nombre. El proyecto está orientado a generar un nuevo espacio de encuentro, diverso e inclusivo, para toda la ciudadanía.

Por su parte, la familia de Joaquín Lavado agradeció el reconocimiento de la Provincia. “Mendoza está trabajando para generar espacios que permitan exponer la obra de artistas que pusieron a nuestra provincia en lo alto”, comentó el Gobernador.

Nora Vicario, la Ministra de Cultura y Turismo de la provincia, aseguró que se está poniendo en valor, un nuevo multiespacio para mendocinos y turistas. El mismo, permite que convivan la cultura, el arte, el patrimonio, la educación, la investigación, el cuidado del ambiente y nuestros valores identitarios con la figura de Quino como protagonista central.

“Estamos honrados y agradecidos a su familia por hacer posible este gran proyecto que, situado en Mendoza. Será propiedad de toda la Argentina para redescubrir los valores de esta obra universal”, señaló Vicario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *