Así lo hizo el mandatario.

El Gobernador Rodolfo Suarez habló con la prensa e hizo un balance de estos últimos nueve días de confinamiento en Mendoza. “El primer balance que hacemos es de agradecimiento a toda la población, porque entendemos que en Mendoza hubo un alto acatamiento de estas normas tan antipáticas de que la gente tiene que quedarse en su casa, restringirse en los movimientos que sabemos que afecta a la economía, así que agradezco a todos. Por supuesto, siempre hay algunos incumplidores y hemos puesto todo el peso de la ley para aquellos que no han cumplido porque es una falta de respeto para los miles que han respetado”, dijo el mandatario.

En cuanto a la situación epidemiológica de diferentes zonas de la provincia, “siempre hemos trabajado la provincia de acuerdo a regiones. Hoy la incidencia que tenemos, que es la cantidad cada 100 mil habitantes, nosotros tenemos 538 en Mendoza, analizando los últimos 14 días, y en el Gran Mendoza estamos por debajo, en 400 y pico. En el Valle de Uco es alto y en el Sur también y vamos analizando cada zona todos los días”.

En relación con los números que difundió la Nación, el Gobernador aclaró: “No está Gran Mendoza en alerta, los departamentos del Gran Mendoza están por debajo de la incidencia y nos da un poco más de 400”.

“Dijimos que íbamos hacer estos nueve días y que hoy comenzaba la actividad y así ocurrió, con presencialidad de las clases y con la economía funcionando todo lo que se pueda. Hemos dicho siempre que hay que buscar el equilibrio entre cuidar la salud de la gente, la economía y la libertad de poder deambular y moverse”, agregó Suarez.

Consultado acerca de si Mendoza adherirá a la medida nacional de volver a fase 1 este fin de semana, el Gobernador dijo: “Lo vamos a analizar en los próximos días, porque hay que esperar a ver si bajó el número de contagios, pero doy un dato que lo hemos venido observando desde hace tiempo: las curvas de contagio se dan de forma similar en todo el país; cada vez que hubo un pico en Mendoza también ocurrió en Santa Fe, Córdoba, AMBA, en todo el país”.

“Lo que decimos lo cumplimos, dijimos que íbamos a cerrar estos nueve días y que luego íbamos a volver esta situación de restricciones del viernes anterior que la población ya la conoce. Pero yo creo que de volver a cerrar todo el fin de semana vamos a perjudicar a muchos sectores, porque ya serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restaurantes donde se da mucho trabajo y esto capaz implica que después no puedan volver”, detalló el Gobernador.

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!