Así lo aseguró el Gobernador.

Desde Nación, Santiago Cafiero aseguró que todas las provincias pueden comprar vacunas por su cuenta. En ese sentido, Rodolfo Suarez se están haciendo las traslativas para realizar la compra de vacunas desde la provincia. Manifestó que si bien es un mercado complicado, le pidió al Ministerio de Hacienda que haga las tratativas si surge la oportunidad de hacer una adquisición.

“El jefe de gabinete, el 8 de enero expresó que las provincias no podíamos comprar vacunas, que eso lo centralizaba el gobierno”, rememoró Suarez. “No obstante, intentamos por todos los medios posibles compitiendo con estados nacionales. Hoy se dice que se puede comprar”, agregó.

Por otro lado manifestó, “hemos activado todos los contactos para acceder al mercado de las vacunas pero es muy difícil. Nos han dicho que se han depositado millones de dólares y que la entrega está comprometida en el tiempo”.

“En Argentina, el Gobierno nacional dijo que íbamos a tener millones de vacunas y de vacunados, no lo hemos tenido. Nos pasan la pelota a la otra cancha. Ahora nosotros los gobernadores las tenemos que comprar o es compartir responsabilidad de algo que no resultó de lo que dijo el gobierno nacional”, agregó Suarez.

Además mencionó, “vamos a intentar comprar, le he pedido al ministro de hacienda que disponga de plata si surge la posibilidad en algún lugar del mundo”.