Será en el contexto de pandemia y con medidas adaptadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez inaugurará durante la mañana de hoy el 180 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial con un discurso que se transmitirá online, en función de las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

De este modo, se informó que el discurso del mandatario provincial se reproducirá a través de la plataforma Zoom Premium a la Asamblea Legislativa.

En el recinto estarán presentes, además del mandatario provincial, el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los secretarios legislativos da la cámara alta David Saez y Carolina Lettry de la cámara baja.

En cuanto a la transmisión será vía streaming por los canales oficiales de la Legislatura (radio online y canal de YouTube), por señal única de TV y canales oficiales de Gobierno, sin la posibilidad de que ingresen periodistas, camarógrafos y fotógrafos a la Legislatura ni al recinto de sesiones.

A continuación se detalla el cronograma de actividades completo:

9.15 Izamiento de la Bandera en Paseo Sarmiento a cargo del Vicegobernador y del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados

9.30 Inicio de la Asamblea Legislativa.

9.45 Recibimiento del Gobernador de la Provincia e ingreso al recinto de sesiones.

10.00 Se reinicia la Asamblea. El Gobernador ofrece su mensaje a la Asamblea Legislativa.