Se invirtieron 1.800 millones de pesos.

Este jueves, el Gobernador Rodolfo Suarez dejó inaugurado el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal (MPF) que comienza a funcionar en el Polo Judicial. Así quedarán centralizadas en el lugar las unidades fiscales, favoreciendo así la celeridad de los procesos judiciales. “Una mejor Justicia penal es un fuerte mensaje de advertencia a quienes pretenden delinquir. En Mendoza no da lo mismo estar dentro o fuera de la ley”, aseguró el Gobernador tras el corte de cinta.

Esta obra, cuenta con 15.000 metros cuadrados, realizada íntegramente con recursos provinciales, concretada en altura, con dos subsuelos y cinco niveles. En total se invirtieron 1.800 millones de pesos. Además, cuenta con un centro de datos (data center), equipado con toda la tecnología, para salvaguardar la información en caso de cortes de energía eléctrica o de algún desperfecto técnico. 

Del acto fueron parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; la presidenta provisional del Senado, Natalia Eisenchlas; el procurador general del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gullé; la defensora general del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Cecilia Saint Andrés; el exgobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro.

“Estar hoy aquí es un hecho que trasciende la mera inauguración y el fin que es prestar justicia en materia penal porque abarca otras dimensiones”, sostuvo Suarez- Recordó que los trabajos también forman parte “de las reformas procesales que se vienen realizando en Mendoza desde el 2016, con el Gobierno de Alfredo Cornejo”.

Además, explicó que el modelo del Polo Judicial “es copiado por otras jurisdicciones del país, más allá de cualquier color o signo político”. Agregó que la concreción de este espacio logra dar cuenta de que “en la provincia hay una continuidad en las políticas públicas que importan, como lo son las que tiene que ver con la prestación del servicio de justicia”.

El mandatario destacó, “la buena administración del Estado y la austeridad” es lo que permitió concretar esta obra, que “se realizó íntegramente con fondos provinciales gracias a que un Gobierno le dio continuidad a lo que hizo el anterior finalizándola”. Asimismo, detalló que las nuevas instalaciones “le sirven a la gente” y sostuvo que hubo otras gestiones que realizaron “obras faraónicas pero sin pensar en los mendocinos”.

El Gobernador calificó la inauguración del nuevo edificio de “hecho histórico, que viene a demostrar lo que nosotros llamamos el ‘modo Mendoza’, donde las cosas se concretan con mucho esfuerzo, en el marco de un país donde la macroeconomía acosa a cada familia; al Estado, donde se hace más difícil llevar adelante la obra pública. No nos olvidemos de la pandemia, que vino para dificultar aún más los avances”.

“En este país, de tantas tensiones, conflictos, falta de confianza y desencuentros, nosotros, desde Mendoza, una vez más respondemos con institucionalidad, con hechos”, agregó Suarez. Y aclaró que con esto no solo hace referencia “a la inauguración física de este edificio, sino a las personas que harán que este lugar se transforme en una intimidación para aquellos que quieren delinquir, que ahora saben que en la provincia no da lo mismo estar dentro que fuera de la ley”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí