Lo dijo el propio gobernador en medios provinciales. “Quien manda es el pueblo. Es la esencia de la democracia”, apuntó.

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez dijo que  “es un tema cerrado” la modificación de la ley minera en Mendoza. El primer mandatario mendocino se refirió nuevamente al tema, después de lo sucedido a fines de 2019 en relación a la 7722.

En diálogo con una conocida radio provincial, Suárez apuntó a que cuando se modificó la norma, el arco político creyó que había consenso social debido a los porcentajes de votos que había sacado la alianza ganadora y el peronismo. “No nos percatamos de que ese consenso no estaba. Nos dimos cuenta después de sancionado el proyecto”, admitió el gobernador.

“Asegurar la paz social”, fue lo que declaró Suárez a este medio al referirse a este “fenómeno social” y que luego de los sucesos conocidos que ocurrieron a finales del año pasado, había hablado con el ex gobernador y ahora diputado nacional y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, para derogar la 9209 y volver a implementar la 7722.

El tema de la minería “en Mendoza es un debate cerrado, los mendocinos no la aceptan. Si los mendocinos entienden que no hay consenso social, nosotros tenemos que escuchar. Quien manda es el pueblo, y esa es la esencia de la democracia”, cerró Rody Suárez.

Fuente: Nihuil