La ex ministra de Hacienda y también legisladora provincial, asumió formalmente al cargo de Contadora general de la Provincia.

En Casa de Gobierno, el Gobernador Rodolfo Suarez le tomó juramento a Paula Allasino como contadora general de la Provincia. La ex ministra de Hacienda y también legisladora provincial, asumió formalmente al cargo tras la renuncia de José Caviggia, quien cumplió con las condiciones para jubilarse.

Allasino debió renunciar al cargo de diputada tras representar al tercer distrito, función que debía ocupar hasta el 2023. El decreto 88/2020 que marca la salida definitiva de Caviggia, luego de 34 años al frente de la Contaduría, fue firmado el pasado 22 de enero por el mandatario provincial y el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.

La postulación de la funcionaria para la Contaduría General de la Provincia fue aprobada por la Cámara de Senadores a comienzos de diciembre, con 23 votos afirmativos y 14 negativos.

Rodolfo Suarez sostuvo que quiere que lo recuerden como “un gobernador de puertas abiertas”. En este sentido subrayó que “tenemos un solo jefe que es el pueblo de Mendoza, al cual tenemos que escuchar. Cuando se hace oír hemos dado muestras de que lo hemos escuchado”.

Además, el mandatario hizo referencia a “la difícil tarea que le tocará desempeñar a Paula Allasino. Ordenar el gasto de la provincia no es una tarea menor. El Estado es la empresa más grande de Mendoza, sin lugar a dudas.  A veces se piensa que gastar está bien para solucionar los problemas pero lo importante es que ese gasto se transforme en una inversión para los ciudadanos”.

“Es un cargo muy importante, que controla todos los gastos del Estado. Paula es una joven con mucha experiencia, fue elegida diputada y renunció para tomar este lugar que es una tarea compleja”, agregó el Gobernador.

“Siempre hay una decisión política, pero para que se cumpla el último fin, que es que le sirva a la gente hay que recorrer un camino muy largo en el cual todos tenemos que tener plena conciencia de que debemos trabajar en equipo”, completó Suarez.

Allasino, por su parte, señaló: “tengo el desafío personal de cuidar el gasto público. Con un control estricto se pueden disminuir los gastos ineficientes para poner al sistema realmente al servicio de los mendocinos”.

La experiencia de Allasino

María Paula Allasino es contadora, especializada en Administración Tributaria Subnacional. Fue Diputada Provincial electa en el 2019 y se desempeñó como ministra de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Mendoza (2018-2019). De 2015 a 2018 fue directora general de Presupuesto de la Provincia (2015-2018).

Anteriormente se desempeñó como contadora general de la Municipalidad de Godoy Cruz (hasta 2015), directora de Coordinación y Financiamiento Municipal de la Municipalidad de Godoy Cruz (2011) y asesora de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Godoy Cruz (2008).

En 2007 fue asesora en el Departamento de Transporte, Secretaría de Ambiente y Obras Públicas de  Godoy Cruz y en 2006 asesora del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.