Lo hizo acompañado de la ministra de turismo y el ministro de economía de la provincia.

En la mañana de este miércoles, el Gobernador Rodolfo Suarez, llegó al Valle de Uco para realizar la presentación del Plan Semilla en Tunuyán. Estuvo acompañado de la ministra Mariana Juri y Enrique Vaquie.

En detalle, explicó a Canal 8, el alcance del programa «estamos presentando el programa semillas con una visión general, estas son medidas que estamos tomando desde el Gobierno a corto plazo. En la emergencia que estamos vivienda, no solamente producto de la pandemia sino también de crisis estructurales de la economía argentina».

Además, manifestó que «este programa viene apoyar a aquellos emprendedores que quieran iniciarse o a los que ya estén iniciados y puedan continuar. Es un crédito muy blando, donde el estado subsidia el 40% y el 60% lo paga el emprendedor pero a dos años con una tasa del 12%, es algo muy accesible, con un monto de hasta $250 mil. La inversión que se planea hacer es de $150 millones, esto es mucho más importante más que un plan».

«Es una herramienta innovadora del estado provincial para ayudar a los mendocinos. La inflación es el mayor flagelo que está sufriendo nuestro pueblo. Desde el Gobierno con estas medidas ayudamos todo lo que se pueda», explicó.

Por su parte, el Ministro de economía Enrique Vaquie, «es un programa para emprendedores, es la continuidad de un programa que hicimos hace un mes atrás. Tiene una parte de subsidio, es decir, que el emprendedor se lo queda, no lo devuelve más. Y una parte de crédito», destacó.

Todos los interesados se pueden inscribir vía online en la página del ministerio https://www.mendoza.gov.ar/economia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here