Red Provincial de Empleo, es la inciativa del gobernador Rodolfo Suarez tranformada en un proyecto, ya presentado en la Legislatura. Visualizando lo que puede ocurrir luego de la pandemia Suarez pretende reactivar la economía de la provincia y generar puestos de trabajo genuino.

Este proyecto pretende capacitar a unos 10.000 mendocinos que actualmente están sin trabajo. Quienes podrán accceder deberán tener entre 18 y 55 años, recidir en Mendoza y tener el secundario completo. La idea es que puedan hacer una práctica laboral rentada y luego quedarse empleados en esa empresa. Cabe aclarar que podrán inscribirse beneficiarios de la  Asignación Universal por hijo (AUH) o cobren una pensión no contributiva, pero no quien reciba un seguro de desempleo.

Si este proyecto se aprobará el Estado invertirá $210 millones con los que abonará la practica de los inscriptos.

Por capacitarse durante 4 horas diarias, cada participante del programa recibirá $7.000 mensuales, de los cuales una parte pagará el Estado y el resto la empresa, dependiendo del tamaño de la firma y de la cantidad de personas que capacite por turno.

Por ejemplo si se tratase de una microempresa, que capacite a una persona por turno, el Estado pagará $6.000 y la firma los $1.000 restante.

Además la empresa deberá pagar el plan médico obligatorio y el seguro de accidentes personales de la persona que vaya a capacitar.

La práctica laboral durará 4 meses, pero la empresa o el empleador puede extenderla por 3 meses más y de requerir esta extensión el requisito es que la empresa firme un acta de compromiso de que finalizado ese periodo va a dejar a ese pasante como empleado en relación de dependencia.