Se refirió al proyecto de modificación de la Suprema Corte.

El Gobernador Rodolfo Suarez, asistió a la presentación del nuevo edificio Avatar Work de Sancor Seguros. Destacó la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos en Mendoza, por la generación de empleo. Además, se refirió al proyecto de modificación de la Suprema Corte.

“Me quiero dirigir a todos los mendocinos y mendocinas. Esto es mucho más simple que el debate que hay detrás de todo. Para que la gente entienda, voy a explicarlo con algunos ejemplos”, sostuvo el Gobernador.

En ese sentido explicó, “en primer lugar, en la Corte hay un retardo de Justicia, porque si el 75% de las causas entran en una sola sala, significa que hay personas que están detenidas esperando un año y medio sus sentencias, juicios que se llevan adelante y esperan dos años sus sentencias, porque esas salas están súper recargadas de trabajo. Esto no puede existir. También hay un presidente de la Corte que no dicta sentencia y lleva un trabajo administrativo”. 

“Lo que nosotros proponemos es de una transparencia absoluta”, puntualizó Suarez. Paso seguido, comentó parte del proyecto e indicó que el objetivo es que “que cada vez que se realice un juicio se sorteen tres jueces y que vayan llevando cada causa de acuerdo a los sorteos. Que todos los jueces entiendan todas las causas, como sucede en la Corte de la Nación. Los jueces son supremos, tienen que conocer todas las causas. El sorteo es transparencia”. 

Suarez recordó el caso donde denunció a una secretaria que cobraba 400 mil pesos. “Después de ese caso, dictamos una ley por la cual esto no puede existir en Mendoza. Se planteó una medida cautelar y hasta el día de hoy no se resuelve. Miren el tiempo que ha transcurrido, y hoy esa secretaria está cobrando $1.200.000 por mes. Es lo que le pagamos los mendocinos y mendocinas. Es tres veces el sueldo de quien les está hablando en este momento”.

“Todo se traduce en cuestiones concretas para la gente, mayores costos, mayores demoras”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí