Decidirán los alcances de la flexibilización en el interior de la provincia.

Durante la tarde del domingo el gobernador había comunicado que, tras la reunión con los jefes comunales, esperarían el DNU para definir el controvertido tema de las salidas transitorias, entre otras cosas; aunque había adelantado que en las zonas de más de 500 mil habitantes seguirán las restricciones ordenadas por el gobierno nacional.

Finalmente el decreto fue publicado ayer en horas de la tarde (ver aparte https://8digital.com.ar/dnu-408/) por lo que se tomó la decisión de la nueva reunión.

«En el resto de la provincia no existe ninguna área superior a los 500.000 habitantes, por ende, tras conocerse el nuevo decreto presidencial y su alcance, se podrá flexibilizar la cuarentena en cada uno de los departamentos. Mañana nos reuniremos con los intendentes para definirlo», habia dicho Suarez

Anoche trascendió que Suarez liberaría el interior provincial, aunque sería por etapas y cumpliendo normas de distanciamiento social. Y ello no implicaría el regreso de las clases, ni ningún otro tipo de actividades «de reunión», como bien especifica el decreto nacional. El dato fue confirmado por una fuente del gobierno.

Los detalles se conocerán mañana, luego de la reunión por video conferencia que el gobernador Suarez mantendrá con los intendentes a las 11 de la mañana.

Fuentes de gobierno especulan que esta “liberación” podría ser de acuerdo a la terminación del DNI.