Frente al error de la FIFA, en colocar el logo del organismo internacional sobre el mapa de las Islas, se generó polémica y críticas. El Gobernador ordenó que lo destapen. A través de la red social Twitter, Rodolfo Suarez, aseguró que se trató de un error involuntario de la FIFA y que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados.

“Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato, y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”, expresó. En la publicación, Suarez compartió tres fotos y un video cuando retiraban el cartel que tapaba la imagen de las islas Malvinas.

La situación había provocado fuertes críticas de la oposición, y de las asociaciones de veteranos de Malvinas, quienes habían anunciado una manifestación en las puertas del estadio para la tarde de este miércoles. Finalmente, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, fue el encargado de transmitir la decisión oficial.