Tras la escalada de los contagios en la provincia, luego de la confirmación de 62 nuevos casos de coronavirus de este viernes, sumado a las ultimas 6 muertes en pocos días, el gobernador Rodolfo Suarez solicitó a los mendocinos el “aislamiento voluntario” por 15 días y lo hizo en sus redes sociales.

Por medio de su cuenta de la red Twitter, Suarez apuntó: “Cada uno salga a la calle sólo y cuando sea indispensable”, y agregó: “es un momento crucial”. “El virus está entre nosotros y el distanciamiento físico es clave para cortar las cadenas de contagio”, expresó el primer mandatario mendocino.

Asimismo, señaló que “no hay tiempo que perder: seamos solidarias, seamos solidarios, optemos los próximos 15 días por el aislamiento voluntario”.

Respecto al momento que atraviesa la provincia por la pandemia de Covid-19, Rody Suarez remarcó: “Necesitamos que cada vez más mendocinas y mendocinos pasen al plano de la acción responsable. Esto significa que, además de respetar las regulaciones vigentes, cada uno salga a la calle sólo y cuando sea indispensable. Con el aislamiento voluntario se disminuye la circulación de gente, lo que permite cuidarnos ayudando a quienes tienen que salir sí o sí para mantener su fuente de ingreso. Y cuidar a nuestros adultos mayores que son los que más riesgo de vida corren. Las mendocinas y los mendocinos podemos demostrar, una vez más, que sabemos ser solidarios en los momentos decisivos para no dar pasos atrás y seguir defendiendo la salud y el empleo. Hacé bien tu parte. Acompañá el trabajo que hace el Estado con el aislamiento voluntario”.